Dolomita, Sotya, calcio y magnesio, 250 comprimidos de 800 mg.

5,66 €
Impuestos incluidos (si aplica)

El calcio es un mineral absolutamente necesario para la vida. Desafortunadamente, no es abundante en la dieta, por lo que las carencias están a la orden del día. Estados carenciales de calcio desencadenan problemas óseos tan importantes como: deformidades del esqueleto que empeoran con la edad, fracturas irreparables, e incluso la muerte.

Cantidad
Producto en stock. Envío en 24 horas hábiles.

Los estados carenciales de calcio no son evidentes hasta que se produce una rotura importante, en cuyo caso, su capacidad de reparación dependerá del estado de nuestros huesos. Casi todo adulto sufre pérdidas de masa ósea a partir de cierta edad, por ello, un aporte suplemental de calcio durante toda la vida es fundamental para llegar a la vejez con unos huesos lo más densos posible. En segundo lugar, el calcio asiste en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable, particularmente en la transmisión de impulsos nerviosos; el calcio se sitúa entre dos células nerviosas y entre una célula muscular y una nerviosa, donde transmite impulsos a los receptores intercelulares para conseguir contracciones musculares y respuestas nerviosas de todo tipo. El magnesio es un macronutriente presente en cereales, lácteos, carne y pescado.

El magnesio es necesario para el correcto funcionamiento de músculos y nervios, y para unos huesos fuertes. Actúa en el organismo en varios niveles. En primer lugar, actúa en el metabolismo de hidratos de carbono y en la producción de energía, activando reacciones enzimáticas, como la transformación de ATP en ADP y la consecuente obtención de energía. En el esqueleto, el magnesio ayuda a que el calcio se deposite en los huesos, por lo que es indispensable en la minera-lización de los huesos y el crecimiento óseo. Tercero, en el sistema nervioso, es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos Cuarto, controla los procesos que reemplazan las células envejecidas o desgastadas, regulando el metabolismo y el crecimiento celulares.

Se recomienda 3 comprimidos al dia, repartidos en las comidas principales.

 

NOTA: La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico.  Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de  la salud.

SY2046

Referencias específicas